• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vistiendo camisa blanca y chaleco antibalas, Terán fue custodiado por un equipo especial conformado por militares y policías.

Vistiendo camisa blanca y chaleco antibalas, Terán fue custodiado por un equipo especial conformado por militares y policías. | Foto: La Fuente - Periodismo de Investigación

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Wilman Terán es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, que ha revelado una red de corrupción estatal.

Las autoridades ecuatorianas trasladaron este sábado al expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil, al suroeste de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a cinco miembros de una familia en Manabí, Ecuador

Terán, quien es procesado judicialmente por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, fue llevado de la cárcel 4 de Quito (capital) hasta Guayaquil. 

El traslado se realizó en un avión de las FF.AA. Un grupo especial conformado por militares y policías custodió al detenido. Fotos que se difundieron a través de las redes sociales muestran a Terán con chaleco antibalas.

Según reportes de medios locales, el traslado se realizó debido al hacinamiento que existe en la cárcel 4 de Quito (mínima seguridad), una casa de dos plantas adaptada para cumplir esa función, ubicada en el vecindario El Condado, al norte de la ciudad.

A inicios de este año, medios ecuatorianos daban cuenta que allí se hallaban, además de Terán, otros 15 detenidos por el caso Metástasis.

Durante las últimas jornadas, testigos de este caso han dado a conocer detalles sobre una red de corrupción que involucraba a autoridades estatales, judiciales, policiales y del sistema penitenciario, de la cual se beneficiaba, entre otros, el narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado en octubre de 2022 en la cárcel de Cotopaxi.

Desde el 22 de marzo pasado, en la cárcel La Roca guarda prisión preventiva, por plazo de 90 días, Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta ecuatoriana, Verónica Abad, quien se halla bajo investigación por presuntamente haber participado en el delito de oferta para realizar tráfico de influencias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.