• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de la resistencia islámica libanesa causaron numerosas bajas entre las fuerzas de ocupación.

Los ataques de la resistencia islámica libanesa causaron numerosas bajas entre las fuerzas de ocupación. | Foto: HispanTv

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Hezbolá informó que realizó sus acciones en solidaridad con Palestina y convocó al pueblo libanés a participar masivamente en el Día Mundial de Al-Quds.

El movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá lanzó este sábado numerosos ataques contra posiciones militares y civiles al norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN: 

Hezbolá ataca cuartel militar israelí al norte de Palestina ocupada

A través de diversos comunicados, la milicia chií puntualizó que lanzó misiles contra una agrupación de soldados y vehículos militares israelíes en el sitio de Al Malikiyah, en la frontera.

Añadió que sus combatientes atacaron la base de Khirbet Maar, el cuartel general de la Brigada Occidental en Ya'ra, el sitio de Raheb, la colonia Admit, las colinas de Kfar Shuba y las granjas de Chebaa, estas últimas en territorio libanés ilegalmente ocupado por las fuerzas israelíes.

Como hace tradicionalmente, el grupo de la resistencia islámica declaró que estos ataques se realizan en solidaridad con Palestina ocupada.

El viernes, Hezbolá lanzó un ataque con misiles Burkan contra el cuartel de Branit, sede de comando general de la brigada 91 de las fuerzas de ocupación. En el caso de esta acción,  puntualizó que fue en respuesta a bombardeos de la entidad sionista y ataques con drones perpetrados por grupos terroristas, en la madrugada de ese día, contra la provincia siria de Alepo (norte) y la capital de ese país, Damasco, con saldo de muchos fallecidos y heridos.

Este sábado, un dron israelí atacó un vehículo militar perteneciente a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano. El hecho ocurrió cerca del poblado sureño de Rmeish y dejó muchos heridos.

Día Mundial de Al-Quds

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, convocó este viernes al pueblo libanés a participar masivamente en el Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del mes sagrado del Ramadán, que corresponde esta vez el próximo 5 de abril.

Explicó que este año el Día Mundial de Al-Quds "se produce en circunstancias y situaciones completamente diferentes", por la agresión sionista contra Graza, con su saldo de matanzas, destrucción diaria, hambre y desplazamientos, mientras la resistencia palestina combate al ocupante israelí.

Ante amenazas de mandos políticos y militares sionistas, Nasralá ratificó que Hezbolá busca la victoria y la moral de sus muyahidines es alta, fuerte y firme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.