• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano “expresó su compromiso con la vigorosa democracia venezolana”.

El presidente venezolano “expresó su compromiso con la vigorosa democracia venezolana”. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2024



Blogs


El proceso electoral contará con la presencia de una misión de observación técnica de la Unión Europea, así como de otros actores internacionales.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió este lunes una cordial invitación a una amplia delegación de acompañantes de la Unión Africana, para que participen en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 28 de julio de 2024 en el país latinoamericano, informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia abordan cooperación bilateral

De acuerdo con el ente, el mandatario efectuó la propuesta durante una conversación telefónica con el Presidente de la República Islámica de Mauritania y Presidente Pro-Tempore de la Unión Africana, Su Excelencia Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani.

En dicha ocasión, “ambos líderes abordaron temas vinculados a las excelentes relaciones bilaterales, la estrecha cooperación en los foros multilaterales y a los procesos electorales que ocurrirán en ambos países en 2024”, detalla el texto.

Asimismo, Maduro “expresó su compromiso con la vigorosa democracia venezolana”, en tanto destacó la importancia de contar con la presencia de veedores internacionales de esta prestigiosa organización multilateral, “de la cual Venezuela tiene el honor de ser país observador desde el año 2005”.

El documento finalmente reafirma la irrevocable voluntad de Venezuela “por continuar consolidando las relaciones de hermandad y cooperación Sur-Sur con la Madre África, vivo legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

La campaña electoral para los comicios arrancará el 4 de julio y se extenderá hasta el 25 de ese mes. El proceso electoral contará con la presencia de una misión de observación técnica de la Unión Europea, así como de otros actores internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.