• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida responde a las gestiones realizadas por el Gobierno venezolano para que el Novo Bank devolviera los activos al país suramericano.

Esta medida responde a las gestiones realizadas por el Gobierno venezolano para que el Novo Bank devolviera los activos al país suramericano. | Foto: Mippci

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


De acuerdo con la setencia, el Tribunal ordenó al Novo Bank reintegrar los recursos al Gobierno venezolano.

El Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, Portugal, ordenó devolver a Venezuela unos 1.500 millones de dólares que se encontraban retenidos en el Novo Bank.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela firman acuerdos de intercambio y cooperación

De acuerdo con la setencia, el ente judicial ordenó al Novo Bank reintegrar los recursos al Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro. 

La decisión precisa que el referido Tribunal declara fundado el recurso judicial presentado y, en consecuencia, el banco portugués debe reembolsar el dinero en las cuentas titulares de Venezuela.

Esta medida responde a las gestiones realizadas por el Gobierno venezolano para que el Novo Bank devolviera los activos al país suramericano.

Al respecto, mediante sus redes sociales, el canciller venezolano Yván Gil se pronunció para destacar que "esto es el resultado de un largo trabajo y sobre todo de la resistencia del pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

En 2019, el mandatario venezolano hizo un llamado al Gobierno de Portugal para que se pronunciara sobre el secuestro de los activos, que estaban destinados para la compra de medicina, alimentos e insumos para la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.