• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pronósticos indican que el domingo debe iniciar una tendencia a la bajada ligera de temperaturas.

Los pronósticos indican que el domingo debe iniciar una tendencia a la bajada ligera de temperaturas. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


La estación La Roda de Andalucía, provincia de Sevilla, reportó 44,6 grados Celsius en horas de la tarde local.

Autoridades meteorológicas de España reportaron este miércoles las temperaturas más altas de la tercera ola de calor que afecta al país, donde varios puntos superaron los 40 grados Celsius.

LEA TAMBIÉN:

Julio se reporta como el mes más cálido de la historia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró la temperatura más elevada de la jornada en la estación La Roda de Andalucía, provincia de Sevilla, donde a las 16H40 (hora local) los termómetros marcaron 44,6 grados Celsius.

A su vez, la estación de Granada Aeropuerto, provincia de Granada, registró a las 16H30 (hora local) 44,1 grados Celsius, seguido por la estación de Andújar, provincia de Jaén, que reportó a las 17H00 (hora local) 43,0 grados Celsius.

A partir de ello, la Aemet prolongó hasta este viernes las alertas por calor extremo mientras las altas temperaturas se extenderán hasta el próximo domingo con elevado riesgo de que se produzcan incendios.

Asimismo, las autoridades alertaron sobre la posible ocurrencia en el Cantábrico de galerna, que constituye un temporal borrascoso que pudiera provocar repentinamente fuertes ráfagas de viento.

Según Aemet, “la masa de aire de origen sahariano, muy cálida y seca, que está afectando a la Península, donde el jueves y el viernes seguirá dando lugar a temperaturas muy elevadas superando los 40-42 °C en numerosas zonas sobre todo del sur y centro peninsular, incluso los 44 °C en el Guadalquivir”.

Los pronósticos indican que el domingo debe iniciar una tendencia a la bajada ligera de temperaturas, aunque se mantendrán altas durante esa jornada, entretanto, se prevé que el episodio concluya a partir del próximo lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.