• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sharif fue uno de los promotores de la moción de censura que acabó en abril de 2022 con el  mandato de Imran Khan, a quien sucedió. 

Sharif fue uno de los promotores de la moción de censura que acabó en abril de 2022 con el  mandato de Imran Khan, a quien sucedió.  | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


El actual premier se reunirá con el líder de la oposición en la Asamblea para discutir el nombramiento del nuevo primer ministro interino que conduciría el país.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, solicitará al presidente del país, Arif Alvi, la disolución de la Asamblea Nacional, quedando en el poder un Gobierno interino hasta la convocatoria de elecciones generales previstas para finales de este año.

LEA TAMBIÉN:

Partidarios de Imran Khan protestan tras su arresto en Pakistán

“Esta noche, con el permiso de la Cámara, enviaré la declaración para la disolución de la Asamblea Nacional al presidente”, dijo Sharif durante su intervención en la Asamblea.

Está tendrá lugar antes de la fecha de fin de legislatura (el 12 de agosto) para activar un mecanismo que ampliará el plazo para celebrar los comicios de 60 a 90.

El actual premier se reunirá con el líder de la oposición, Raja Riaz Ahmad, en la Asamblea para discutir el nombramiento del nuevo primer ministro interino que conduciría el país.

Durante su intervención, Sharif hizo un breve repaso de los 16 meses que ha permanecido en el poder, apoyado por una coalición de más de diez partidos que impulsó la destitución del ex primer ministro Imran Khan del poder.

El alto funcionario fue uno de los promotores de la moción de censura que acabó en abril de 2022 con dicho mandato a quien sucedió. Imran Khan, posteriormente, fue condenado a tres años de cárcel por corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.