• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, añadió que el sector de la oposición ligada a la derecha "no ha podido ni podrá", contra el pueblo venezolano.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, añadió que el sector de la oposición ligada a la derecha "no ha podido ni podrá", contra el pueblo venezolano. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2024



Blogs


El canciller Yván Gil criticó que representantes de la oposición política sigan solicitando más sanciones contra el Gobierno y pueblo venezolano.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, condenó el jueves a sectores de la oposición política venezolana por mantener un discurso violento y la solicitud de sanciones económicas que derivan en graves afectaciones para la mayoría de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevo plan de la ultraderecha contra el país

A través de su cuenta en la red social X, el alto funcionario venezolano señaló que “mientras la mayoría de los países del Consejo de DD.HH. de la ONU condenan las sanciones ilegales y criminales, los representantes de los apellidos oligarcas de Venezuela, viviendo en Europa, piden más sanciones contra nuestro pueblo".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, añadió que ese sector de la oposición ligado a la derecha "no ha podido ni podrá", contra un Gobierno y pueblo que "se levanta con fuerza" a pesar del "odio y maldad".

La publicación del canciller Gil, se da en respuesta al pedido del opositor venezolano Leopoldo López a Estados Unidos de ser consecuente con las sanciones contra Venezuela. "Debe haber una respuesta y no debería continuar con el esquema de haber relajado las sanciones, es la respuesta que esperamos”, dijo el representante de la oposición en un video publicado en sus redes sociales.

Yván Gil elogió la votación del miércoles en el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas, donde más de 30 países se opusieron a la imposición de medidas coercitivas unilaterales promovidas por EE.UU.

El canciller venezolano destacó que la votación reconoce el impacto negativo de las sanciones en las poblaciones, y su contradicción con el derecho internacional y el principio de igualdad soberana entre naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.