• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de ambas naciones acordaron trabajar en conjunto para fortalecer distintas áreas diplomáticas, culturales, deportivas y de interés internacional.

Los cancilleres de ambas naciones acordaron trabajar en conjunto para fortalecer distintas áreas diplomáticas, culturales, deportivas y de interés internacional. | Foto: @yvangil

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


La reunión de trabajo celebrada en Caracas, Venezuela, el miércoles fue un “paso hacia la construcción de un mundo donde se escuche la voz de todos los pueblos”, según Yván Gil.

El canciller venezolano, Yván Gil, y el representante diplomático de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, acordaron fortalecer la comunicación y diplomacia multilateral entre ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Junta militar de Burkina Faso ratifica la salida de la Cedeao

De acuerdo con el canciller Yván Gil, la reunión de trabajo celebrada en Caracas, Venezuela, el miércoles fue un “paso hacia la construcción de un mundo donde se escuche la voz de todos los pueblos”. 

En su mensaje en la red social “X”, el diplomático venezolano alegó que se desarrollarán áreas culturales, deportivas, de educación y estudios universitarios como la ciencia y la tecnología. 

Asimismo, la nación caribeña y la africana trabajarán de manera uniforme para promover intereses multilaterales en los órganos de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. 

Previamente, el alto representante de Burkina Faso fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien dio la bienvenida a la Delegación Oficial del país africano, liderada por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y de los Asuntos de los Burkineses en el Exterior. 

Luego, el canciller africano sostuvo encuentro con el ministro para Petróleo, Rafael Tellechea, con quien suscribió un Memorando de Entendimiento para impulsar la inversión conjunta y la comercialización de productores derivados de los hidrocarburos. Todos estos acuerdos son parte de la I Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.