• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro afirmó que las acciones para impedir  la reunión con el entonces presidente estadounidense, permitió que continuará la agresión contra Venezuela.

Nicolás Maduro afirmó que las acciones para impedir la reunión con el entonces presidente estadounidense, permitió que continuará la agresión contra Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


Según el presidente Maduro, el diplomático estadounidense hizo todo lo posible para evitar el encuentro entre ambos mandatarios. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló el miércoles que el exsecretario del Departamento de Estado norteamericano, John Bolton, evitó un posible encuentro con el entonces mandatario Donald Trump, durante las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de 2018.

LEA TAMBIÉN :

Denuncian espionaje de EE.UU. contra dirigentes de Venezuela

“Donald Trump y yo casi nos encontramos, los dos queríamos vernos y ya estaba listo para ir a reunirme con Trump pero recibimos la llamada que se posponía la reunión, aunque ya estaba hecha la coordinación”, develó el mandatario venezolano durante la emisión de un nuevo Episodio de Maduro Podcast.

Según el presidente Maduro, el diplomático estadounidense hizo todo lo posible para evitar el encuentro entre ambos mandatarios. 

Nicolás Maduro afirmó que las acciones para impedir el encuentro con su par estadounidense, permitieron que se continuara la agresión contra Venezuela. 

“Hubiéramos evitado muchas cosas, porque a Donald Trump lo atraparon, le dijeron que Guaidó era un gran líder y que tumbaría a Maduro”, añadió el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro comentó que de haber podido reunirse con Donald Trump se hubieran podido entender y convertirse en amigos.

Nicolás Maduro lamentó que el expresidente Trump apoyara posteriormente a un usurpador en alusión al opositor Juan Guaido y afirmó que tal reconocimiento permitió el robo de millas de millones de dólares por parte de los representantes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges. 

También indicó que en septiembre de 2019, el entonces exsecretario del Departamento de Estado preparó una emboscada en la ONU, con la que se pretendía retirar la membresía a Venezuela.

Maduró recordó que, ante el plan de Bolton, envió a la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez junto al diplomático Samuel Moncada a la sede de la ONU para hacer frente a esa pretensión.

“Y yo le dije, Delcy, prepárate, vete para Nueva York junto al embajador Samuel Moncada. Dame esa batalla y vamos a ganar… y así fue, se contaron los votos y Venezuela con más de 140 países que la apoyaron sacó su membresía, el gobierno reconocido por Naciones Unidas, el gobierno de Nicolás Maduro Moros, es el presidente legítimo de Venezuela dijo Naciones Unidas. Les ganamos. Delcy llegó, se paró y habló, lo transmitimos en cadena y fue una gran Victoria”.

Recordó que en uno de los momentos más difíciles de su mandato, durante las guarimbas del 2017, la oposición radical quemó 19 personas por considerar que simpatizaban con el chavismo. 

Quisieron dar un  golpe con plátanos verdes y fue al revés, Maduro tumbó a los plátanos verdes, aseveró el jefe de Estado.

Venezuela registra la inflación más baja desde el año 2006

El presidente Nicolás Maduro informó el miércoles que el país registró la inflación mensual más baja desde el año 2006.

Maduro detalló que para el 2006, Venezuela producía 3 millones de barriles de petróleo cuyo costo se ubicaba en 100 dólares cada barril, a lo que se suma que no existía un bloqueo económico. 

Catalogó a 2018 como uno de los años más difíciles en cuanto al impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, sanciones que fueron pedidas por la oposición extremista. 

"El año más difícil, más destructivo de los misiles de las sanciones fue el 2018, brutal, casi 200.000 por ciento de inflación, perdimos el 99 por ciento de los ingresos del país”, destacó.

Sin embargo, en la actualidad con condiciones adversas “lo estamos logrando, a pulso, con esfuerzo propio, con inteligencia, con sabiduría y con un equipo de verdad”. agregó el mandatario venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, subrayó que para el mes de febrero estiman una inflación anualizada de dos dígitos, al agregar que su país registra diez trimestres consecutivos de crecimiento económico.

El presidente Maduro añadió que se han realizado más de 31.000 asambleas de debate de las 7 transformaciones para los próximos siete años, en las cuales sobresale lo económico como el tema principal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.