• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli precisó que debido al nivel de homicidios se han intervenido cuatro barrios de la capital, en los cuales se desplegó gran presencia policial.

Martinelli precisó que debido al nivel de homicidios se han intervenido cuatro barrios de la capital, en los cuales se desplegó gran presencia policial. | Foto: Montevideo Portal

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


La nación suramericana registró nueve asesinatos entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.

El ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, reconoció este jueves que en ese país se producen un "aumento generalizado de la violencia" y que las jornadas correspondientes a Nochebuena y Navidad devinieron "un fin de semana violento".

LEA TAMBIÉN:

Anuncian aumentos en electricidad y comunicaciones en Uruguay

"Nosotros reconocemos que tenemos un problema focalizado en los homicidios. Ha habido mejoras importantes en baja de rapiñas, de hurtos, de abigeatos, si lo comparamos con números del 2019, pero tenemos un problema focalizado con los homicidios", declaró el Martinelli.

La nación sudamericana registró nueve asesinatos entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.

De acuerdo con el funcionario, estas son "fechas en las que suelen suceder este tipo de episodios", pues son meses donde hay” una escalada de violencia producto de mayor consumo de alcohol, de drogas y temas sentimentales”.

Asimismo, manifestó que incluso en aquellos delitos cuyas cifras han bajado tampoco se ha llegado a niveles que la sociedad entienda que son tolerables. "Nos falta mucho trabajo. En 2019 agarramos un país con todos los delitos rompiendo récords, agarramos una Policía desmotivada y una jerarquía saliente que ya había tirado la toalla", apuntó.

Por otro lado, precisó que debido al nivel de homicidios se han intervenido cuatro barrios de la capital en los cuales se ha desplegado un significativo número de agentes policiales. Ellos son Villa Española, Marconi, Box y Merino y la Cruz de Carrasco.

Con respecto a los casos más cercanos, destacó que el Ministerio de Interior tiene “un importante nivel de esclarecimiento de los homicidios que se sucedieron”.

“Básicamente están casi todos los involucrados presos, formalizados con alguna medida cautelar o identificados esperando que Fiscalía dé la orden de captura”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.