• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva Cancillería argentina explicó que la nueva línea de política exterior difiere de la del Gobierno anterior.

La nueva Cancillería argentina explicó que la nueva línea de política exterior difiere de la del Gobierno anterior. | Foto: Cancillería Argentina

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


Poco antes, Javier Milei había rechazado la incorporación de Argentina al bloque, en especial, tras su amplición que incluyó a Irán, país con el cual, según el nuevo mandatario, "no hay nada que hacer juntos".

El presidente de Argentina, Javier Milei, rechazó oficialmente hace una semana la entrada de su país al grupo de países Brics, aunque la noticia apenas trascendió este viernes en medios locales de prensa.

LEA TAMIÉN: 

CGT convoca a paro general contra decreto de Javier Milei

La carta de renuncia al bloque que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se hizo a través de sendas cartas enviadas a los jefes de Estado y/o Gobierno de esos países, quienes hicieron la invitación formal a Buenos Aires en la más reciente reunión cumbre.

El Gobierno que preside Javier Milei argumentó que "no considera oportuna la incorporación de la República Argentina al Brics como miembro pleno a partir del 1 de enero de 2024".

La carta explica que "como es su conocimiento, la impronta en materia de política de exterior del Gobierno que presido desde hace pocos días difiere en muchos casos de la del Gobierno precedente".

No obstante, Milei remarcó en las cartas que seguirá manteniendo vínculos comerciales con los cinco miembros plenos del Brics.

"Deseo destacar el compromiso de mi Gobierno con la intensificación de los lazos bilaterales con su país, en particular el aumento de los flujos de comercio e inversión", dice cada una.

Poco antes, el mandatario había rechazado la incorporación de Argentina al bloque, en especial, tras su ampliación que incluyó a Irán, país con el cual, según el nuevo mandatario, "no hay nada que hacer juntos".

En la víspera de este anuncio, Rusia había manifestado que, más allá de la decisión de Argentina, insistirían en la ampliación del grupo en América Latina y la propia canciller argentina, Diana Mondino, se había reunido con representantes indios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.