• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Servicios como salud y nutrición son imposibilitados por la violencia en Jartum, Darfur y Kordofán, con una disminución de un tercio de los centros hospitalarios.

Servicios como salud y nutrición son imposibilitados por la violencia en Jartum, Darfur y Kordofán, con una disminución de un tercio de los centros hospitalarios. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Mientras la violencia continúa asolando el país, se estima que más de 1,7 millones de niños se desplazan dentro de las fronteras de Sudán y más de 470.000 han cruzado a países vecinos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre la situación de al menos dos millones de niños, que han sido desplazados de sus domicilios por el conflicto armado de Sudán.

LEA TAMBIÉN:

Unicef reporta que 435 niños han muerto durante crisis en Sudán

“Mientras la violencia continúa asolando el país, se estima que más de 1,7 millones de niños se desplazan dentro de las fronteras de Sudán y más de 470.000 han cruzado a países vecinos”, acotó el ente en su informe.

En este sentido, Unicef registró que al menos un promedio de más de 700 niños son desplazados cada hora.

La representante de Unicef en Sudán, Mandeep O’Brien, refirió que “aproximadamente cerca de 14 millones de niños precisan urgentemente ayuda humanitaria y muchos de ellos enfrentan múltiples amenazas y experiencias aterradoras todos los días”.

O’Brien argumentó que las acciones bélicas del conflicto, los intensos combates se han extendido a otras regiones pobladas, incluidas Kordofán del Sur y del Oeste, han disminuido la posibilidad de prestar servicios y colaboraciones a los que demandan ayuda.

El informe añade que servicios como salud y nutrición son imposibilitados por la violencia en Jartum, Darfur y Kordofán, con una disminución de un tercio de los centros hospitalarios.

Por otra parte, la situación de inseguridad y desplazamiento impide que el personal médico llegue hasta los centros hospitalarios, siendo focos de ataques y destrucción.

Además de la saturación en los servicios médicos, está presenta el desabastecimiento de medicamentos y suministros.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), perteneciente a Naciones Unidas, registró que cerca de 4,5 millones de personas abandonaron sus hogares desde el estallido del conflicto el pasado 15 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.