• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco enfatizó que todos los docentes deberían adquirir las competencias digitales y pedagógicas necesarias para enseñar a distancia.

La Unesco enfatizó que todos los docentes deberían adquirir las competencias digitales y pedagógicas necesarias para enseñar a distancia. | Foto: Twitter @unesco

Publicado 5 octubre 2020


Blogs



Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, la Unesco llamó a preservar la financiación de la educación, invertir en una formación inicial de alta calidad para los maestros y continuar el desarrollo profesional del personal del magisterio existente.

LEA TAMBIÉN 

Unesco debate sobre turismo, patrimonio y deporte en pandemia

“Si no se adoptan medidas urgentes y no se incrementan las inversiones, la crisis del aprendizaje podría convertirse en una catástrofe educativa”, dijo en un comunicado dado a conocer este lunes.

Según la organización, los profesores “contribuyen de manera crucial a garantizar la continuidad del aprendizaje y a apoyar la salud mental y el bienestar de sus alumnos”. Agregan que debido a la pandemia, casi 1.600.000.000 de alumnos se han visto afectados por el cierre de las escuelas.

Por otra parte, enfatizan que la crisis sanitaria también ha afectado a más de 63.000.000 de docentes, ha puesto de manifiesto las persistentes deficiencias de muchos sistemas educativos y ha exacerbado las desigualdades, con consecuencias devastadoras para los más marginados.

“Durante esta crisis, los docentes han demostrado, una vez más, una gran capacidad de liderazgo e innovación para asegurar que #ElAprendizajeNuncaSeDetiene y velar por que ningún alumno se quede atrás”, dice el comunicado.

“Ahora tenemos que pensar más allá de la Covid-19 y trabajar para crear una mayor resiliencia de nuestros sistemas educativos que permita responder rápida y eficazmente a estas y otras crisis similares”, enfatizó la Unesco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.