• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelenski argumentó que la medida se tomó ante la posibilidad de que Rusia prolongue su operación militar en el este del país.

Zelenski argumentó que la medida se tomó ante la posibilidad de que Rusia prolongue su operación militar en el este del país. | Foto: @nexta_tv

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Zelenski comentó que las ciudades ucranianas que se encuentran bajo el control de Rusia, serán recuperadas por las fuerzas militares de su país.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, firmó un decreto para prorrogar la ley marcial por 90 días y el plazo de movilización general en el país vigente desde el inicio de la operación militar rusa en el este ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza postura de Ucrania sobre efectivos en Azovstal

Zelenski argumentó que la medida se tomó ante la posibilidad de que Rusia prolongue su operación para resguardar a la población civil de las repúblicas autoproclamadas de Donestk y Lugansk.

El mandatario indicó que espera el respaldo del Parlamento ucraniano (Rada Suprema) para que el Ejército y todos los que defienden el territorio cuenten con  herramientas legales para actuar.

De acuerdo a lo recogido por medios ucranianos, Volodímir Zelenski dijo que Rusia todavía está buscando un arma que logré culminar sus objetivos, algo que demuestra "el fracaso total de esta operación y el miedo (de Moscú) a admitir errores".

Zelenski comentó que las ciudades del este ucraniano que se encuentran bajo el control de Rusia, serán recuperadas por las fuerzas militares de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.