• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras meses de oposición, el mandatario aceptó dejar de lado su veto debido a las simpatías de Suecia hacia los separatistas kurdos y recomendar a su parlamento que la solicitud siga adelante.

Tras meses de oposición, el mandatario aceptó dejar de lado su veto debido a las simpatías de Suecia hacia los separatistas kurdos y recomendar a su parlamento que la solicitud siga adelante. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2023 (Hace 9 horas 54 minutos)



Blogs


Con la unión de Suecia, serían 32 los miembros de la organización, después de la reciente incorporación de Finlandia.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles que no podrá ratificar la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  antes del mes de octubre porque el Parlamento de su país no tiene previsto reunirse hasta entonces.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye respalda candidatura de Suecia para ingresar a la OTAN

Durante una rueda de prensa al concluir la cumbre de la OTAN en Vilna, capital de Lituania, precisó que "hay dos meses de vacaciones parlamentarias", no obstante, su  objetivo es “terminar este proceso lo antes posible".

Erdogan accedió a permitir la incorporación del país europeo a la alianza atlántica este lunes, tras una reunión con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, y el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Tras meses de oposición, el mandatario aceptó dejar de lado su veto debido a las simpatías de Suecia hacia los separatistas kurdos y recomendar a su parlamento que la solicitud siga adelante.

El país en proceso de adhesión solo espera por la aprobación de Hungría que ya declaró que es solo una "cuestión técnica" su ratificación del ingreso a la organización.

Con la unión de Suecia, serían 32 los miembros de la OTAN, después de la reciente incorporación de Finlandia. Una vez dentro, los países se comprometen a participar en el presupuesto común de mantener un sistema “democrático”, con una economía capitalista, así como a responder militarmente a un ataque contra uno de sus miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.