• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan se dirigió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y lo instó a hacer público el arsenal nuclear de ese país.

Erdogan se dirigió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y lo instó a hacer público el arsenal nuclear de ese país. | Foto: Sabah

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


Afirma que su país tomará las medidas necesarias para que las autoridades políticas y militares responsables del genocidio en la Franja de Gaza respondan por sus crímenes.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, acusó este miércoles a Israel de actuar como un Estado terrorista y afirmó que su país tomará las medidas necesarias para que las autoridades políticas y militares responsables del genocidio en la Franja de Gaza respondan por sus crímenes ante la Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Hamás responsabiliza a Biden de incursión israelí en hospital Al Shifa de Gaza

Durante una reunión del grupo parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo (oficialista), el jefe de Estado acusó a Tel Aviv de implementar una estrategia de destrucción en el referido territorio, que hasta el momento causó el asesinato de 11.451 palestinos si se suman los muertos a causa de la violencia de militares y colonos armados en Cisjordania desde el 7 de octubre, además de 31.700 heridos.

Manifestó que Israel ataca deliberadamente hospitales y escuelas, siguiendo una estrategia de destrucción total de una ciudad. Aseguró que si ese país continúa con sus masacres, será visto a nivel global como un "Estado terrorista universalmente condenado". 

Erdogan se dirigió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y lo instó a hacer público el arsenal nuclear de ese país. "Estás amenazando con una bomba atómica, una bomba nuclear. No importa lo que tengas, estás perdido", trasmitió.

Ratificó su respaldo al Movimiento de Resistencia Islámica palestino y se negó a calificarlo de terrorista. Recordó que Hamás ganó las elecciones en la Franja de Gaza y dijo que hoy no goza de derechos porque se los quitaron Israel y los Estados Unidos.

"Nunca dudamos en decir que Hamás (está formado por) combatientes de la resistencia que se esfuerzan por proteger su patria, a pesar del malestar que pueda causar a algunos"., enfatizó.

Además, hizo saber que sostendrá comunicaciones telefónicas con gobernantes de países para aislar internacionalmente a Tel Aviv, además de continuar movilizando "todo tipo de apoyo humanitario visible e invisible a Palestina sobre la base bilateral". 

Anunció que entre sus contactos incluirá conversar con líderes de naciones que se abstuvieron al votar por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada por 120 votos el 27 de octubre pasado, para concretar una tregua humanitaria, duradera y sostenible, que llevaría a un cese de hostilidades en Gaza.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, la maquinaria de guerra israelí provocó la muerte en Gaza de 4.630 niños, 3.130 mujeres y 682 ancianos, dentro del total de palestinos asesinados allí por el ente sionista. Un total de 3.250 civiles están desaparecidos y se cree que han muerto bajo los escombros (entre ellas 1.700 niños). En Cisjordania, la violencia israelí provocó 196 muertos y 2.700 heridos.

En su guerra de exterminio contra la población palestina, Israel utiliza el bloqueo de alimentos, combustibles, agua y electricidad para propinar castigo colectivo a más de dos millones de gazatíes. Además, sus ataques se han dirigido contra barrios civiles, lugares de culto, escuelas, centros de salud y convoyes de ambulancias, incluso con el uso de armamento prohibido en las convenciones internacionales, como el fósforo blanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.