• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La comunidad internacional tiene una responsabilidad para dar un mensaje a Israel y poner fin a las masacres que tienen lugar”, dijo Recep Tayyip Erdogan.

“La comunidad internacional tiene una responsabilidad para dar un mensaje a Israel y poner fin a las masacres que tienen lugar”, dijo Recep Tayyip Erdogan. | Foto: @RTErdogan

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo a las cifras oficiales, los ataques aéreos y terrestres de Israel contra la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre, han asesinado a más de 19.000 palestinos.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, refirió este lunes que la comunidad internacional debería organizarse y emitir un mensaje a Israel para que ponga fin a la masacre contra Gaza.    

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

“La comunidad internacional tiene una responsabilidad para dar un mensaje a Israel y poner fin a las masacres que tienen lugar”, dijo Erdogan, durante su visita a Budapest, la capital húngara.

“En lo que respecta a Gaza, trabajamos con todas nuestras fuerzas para poner fin a la atrocidad de Israel. Desde el primer día hemos estado realizando intensos esfuerzos diplomáticos para establecer un alto el fuego de emergencia y evitar la propagación de los conflictos”, acotó el jefe de Estado.

"Es fundamental reconocer a Palestina como Estado en las fronteras de 1967", insistió el mandatario, quien agregó además que “respecto a la guerra y la violencia, nuestros amigos de Hungría y nosotros pensamos igual”.

De igual manera, el presidente turco precisó que en el caso de Ucrania, por el conflicto ruso ucraniano también se debería llegar a un acuerdo de paz lo antes posible.

De acuerdo a las cifras oficiales, los ataques aéreos y terrestres de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre han asesinado al menos a 19.453 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Por otra parte, desde su cuenta en Twitter, Recep Tayyip Erdogan manifestó que con motivo del centenario del Tratado de Amistad entre Turquía y Hungría, "inauguramos en Budapest el Año Cultural Turquía-Hungría, que celebraremos a lo largo de 2024, junto con el Presidente Novak y el Primer Ministro Orban".

“Los acontecimientos que durarán un año acercarán a los pueblos turco y húngaro”, insistió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.