• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan aprobó oficialmente el protocolo luego de que Estocolmo presentara su solicitud en mayo de este año.

Erdogan aprobó oficialmente el protocolo luego de que Estocolmo presentara su solicitud en mayo de este año. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


Tras meses de oposición, en julio pasado el mandatario turco decidió dejar de lado su veto contra la adhesión de Suecia.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, rubricó este lunes el protocolo de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y lo envió a la Gran Asamblea Nacional, donde será sometido a votación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura que OTAN es responsable de crisis en Afganistán

Tras meses de oposición, en julio pasado el mandatario turco decidió dejar de lado su veto contra la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica, luego de que Estocolmo presentara su solicitud en mayo de este año.

Por su parte, el jefe de Estado sueco, Ulf Kristersson, expresó en su cuenta de X su satisfacción con la decisión de su homólogo turco mientras ratificó la aspiración de la nación europea de convertirse en miembro pleno de la alianza militar.

No obstante, aunque el parlamento turco apoye el ingreso de Suecia a la OTAN, Estocolmo aún precisa de la aprobación de Hungría para cumplimentar el respaldo de todos los miembros, lo cual resulta necesario en el proceso de adhesión.

En septiembre pasado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que espera que el seno legislativo turco apruebe la incorporación de Suecia lo antes posible.

“Espero que la adhesión de Suecia se ratifique lo antes posible cuando el Parlamento turco vuelva a reabrir sus puertas este otoño, como ya se ha dicho muchas veces. Así, tendremos 32 miembros con Suecia tras Finlandia”, indicó el titular.

El pasado mes de abril, Finlandia se convirtió oficialmente en el miembro número 31 de la OTAN tras el proceso de ingreso solicitado tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.