• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente pidió a la nación turca que se una a la "Gran Reunión Palestina", una manifestación a realizarse en Estambul en apoyo al pueblo de Gaza.

El presidente pidió a la nación turca que se una a la "Gran Reunión Palestina", una manifestación a realizarse en Estambul en apoyo al pueblo de Gaza. | Foto: AA

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan solicitó a Israel que detenga sus ataques en curso contra Gaza en el día 21 de bombardeos continuos contra la franja.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a Israel que detenga sus ataques en curso contra Gaza y salga de su “estado de locura”, mientras intensificaba sus operaciones durante la noche.

LEA TAMBIÉN:

"Los bombardeos israelíes cada vez mayores e intensificados dirigidos hacia Gaza han vuelto a atacar a mujeres, niños y civiles inocentes, profundizando la actual crisis humanitaria", escribió Erdogan en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

El presidente pidió a la nación turca que se una a la "Gran Reunión Palestina", una manifestación en el aeropuerto Ataturk de Estambul programada para el sábado por la tarde para mostrar apoyo a los palestinos. Se espera que se dirija a la reunión.

El conflicto en curso comenzó el 7 de octubre cuando el grupo palestino Hamas inició la Operación Inundación de Al Aqsa, un ataque sorpresa en múltiples frentes que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en Israel por tierra, mar y aire.

Hamás dijo que la incursión fue en represalia por el asalto a la mezquita de Al Aqsa y la creciente violencia de los colonos israelíes contra los palestinos.

Luego, el ejército israelí lanzó un bombardeo implacable contra objetivos de Hamás en Gaza.

La campaña se intensificó el viernes por la noche después de que el ejército dijera que estaba ampliando las operaciones aéreas y terrestres en el territorio. También cortó Internet y las comunicaciones en el enclave asediado.

Los 2,3 millones de residentes de Gaza están lidiando con la escasez de alimentos, agua y medicinas debido al bombardeo aéreo masivo y al bloqueo total del enclave por parte de Israel.

La Asamblea General de la ONU aprobó el viernes por la noche una resolución que pedía una tregua humanitaria, pero el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, la calificó de “despreciable” y la rechazó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.