• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 31 de octubre, el juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva por investigación de lavado de activos contra Keiko Fujimori.

El 31 de octubre, el juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva por investigación de lavado de activos contra Keiko Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Reafirman condena de prisión contra Keiko Fujimori y desestiman apelación presentada por sus abogados por obtener su libertad. 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Perú reiteró este viernes la orden de prisión preventiva para la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los miembros del organismo de justicia con unanimidad rechazaron el recurso de apelación introducido por la defensa de Fujimori que buscaba su libertad.

Keiko se encuentra recluida en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos donde cumple la orden de 36 meses de prisión preventiva por causa de la investigación que la Fiscalía sigue en su contra por presuntos aportes que Odebrecht dio para su campaña en 2011.


Los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe respaldaron el fallo que dio Richard Concepción Carhuancho en primera instancia, este último la acusó de participar en "lavado de activos" a través del financiamiento de la empresa brasileña.

El ente considera que existen "fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del presunto delito de lavado de activos", y por obstaculizar la justicia.

>> Prohíben salida de Perú al esposo de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.