• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Campos Flégreos constituyen una gran caldera volcánica, compuesta por decenas de cráteres en la periferia norte de Nápoles.

Los Campos Flégreos constituyen una gran caldera volcánica, compuesta por decenas de cráteres en la periferia norte de Nápoles. | Foto: RTVE. (Imagen de referencia)

Publicado 14 abril 2024



Blogs


El terremoto más fuerte se registró en la zona de los Campos Flégreos, con una magnitud de 3.7 y a una profundidad de dos kilómetros. 

Aunque las autoridades italianas no reportan daños por el momento, los habitantes de los Campos Flégreos y de algunos barrios al oeste de Nápoles (al sur del país) han salido a las calles ante los terremotos registrados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 13 cifra de muertos por terremoto en Taiwán

De acuerdo con el INGV, el temblor más fuerte se reportó en la zona de los Campos Flégreos, con una magnitud de 3.7 a una profundidad de dos kilómetros.

Asimismo, notificaron otro de 3.3, cuyo hipocentro se ubicó a unos tres kilómetros, esta mañana a las 09H44 (hora local) y dos minutos después se informó de otra sacudida.

Las unidades de bomberos señalaron en la red social X (antes Twitter) que el rango de intensidad de los movimientos oscila entre los 3.1 y 3.7 grados de magnitud.

Aunque aún no se reportan daños en las salas de operaciones, están realizando intervenciones para abrir las puertas de algunas viviendas.

El alcalde de Bacoli (municipio de Nápoles), Josi Della Ragione, también afirmó que no hay afectaciones, pero sí refirió varias llamadas por parte de los ciudadanos en busca de información.

Entre los más fuertes de la zona desde hace 20 años, los seísmos tuvieron su epicentro junto a los Campos Flégreos, área situada en un antiguo volcán en el golfo de Pozzuoli, al oeste de Nápoles.

Los movimientos comenzaron después de la medianoche en la zona de Baia y los de la mañana se percibieron con más intensidad en Solfatara.

Los Campos Flégreos constituyen una gran caldera volcánica, compuesta por decenas de cráteres en la periferia norte de Nápoles, que no para de humear.

Posee una masa de magma a unos cinco kilómetros de profundidad que emana gas, dilata la corteza terrestre y provoca las sacudidas en la superficie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.