• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos aún no han conseguido llegar a la planta afectada por la explosión y el posterior incendio.

Los bomberos aún no han conseguido llegar a la planta afectada por la explosión y el posterior incendio. | Foto: @lariojacom

Publicado 9 abril 2024



Blogs


La central hidroeléctrica fue construida en 1975, está gestionada por la compañía Enel y es la más potente de la región de Emilia-Romagna.

Un transformador de la central hidroeléctrica de la presa de Suviana explotó este martes en la provincia italiana de Bolonia, en el norte de Italia.

LEA TAMBIÉN

Italia toma medidas ante enfermedad del dengue

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Bolonia, Luca Cari, confirmó la muerte de tres personas, diez heridos y varios desaparecidos y afirmó que está en marcha una operación de rescate.

"El escenario muy complejo y los equipos USAR y los buzos se encuentran trabajando", declaró Cari a medios locales, e insistió en la complejidad de las operaciones por el derrumbe parcial de la estructura.

Por otra parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, mostró su solidaridad a las familias de las víctimas de ese lamentable suceso y agradeció a los efectivos de bomberos por su rápida intervención en lo ocurrido.

En el lugar se encuentran los Carabinieri y unos 70 bomberos de Rávena, Pavullo y Bolonia, cinco ambulancias y un vehículo sanitario. Tres ambulancias aéreas han acudido también.

La explosión se produjo mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento de las turbinas en la planta nueve, la cual se extiende a 30 metros bajo el nivel del agua del lago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.