• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunas aldeas el agua superó los dos metros de altura, obligando a que los pobladores buscaran refugio en tejados y construcciones elevadas.

En algunas aldeas el agua superó los dos metros de altura, obligando a que los pobladores buscaran refugio en tejados y construcciones elevadas. | Foto: Bangkok Post

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo con la Oficina para la Prevención y Mitigación de Desastres, más de 260.000 personas se han visto afectadas por el desastre meteorológico.

Autoridades tailandesas informaron este viernes que las recientes inundaciones que azotaron el sur del país han dejado un saldo de siete víctimas fatales y un desaparecido.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos seis muertos por inundaciones en Tailandia

Según se conoció, la provincia que más daños ha sufrido es Narathiwat (sur), lugar del que se reportan todos los fallecidos. De acuerdo con los datos revelados por el departamento provincial de la Oficina para la Prevención y Mitigación de Desastres, más de 260.000 personas se han visto afectadas por el desastre meteorológico.

En algunas aldeas de la provincia antes mencionada el agua superó los dos metros de altura, obligando a que los pobladores buscaran refugio en tejados y construcciones elevadas.

Los ríos Pattani y Sai Buri se han desbordado e inundado la ciudad de Pattani, sumergiendo parte de su zona económica e impidiendo que muchos comercios locales abran sus puertas.

La causa de estos daños fue un temporal cargado de lluvias que durante los últimos días azotó la región y se ha extendido hasta la cercana Malasia, donde casi 30.000 personas han sido evacuadas.

Según señala el Departamento de Meteorología tailandés, la situación climatológica tiende a mejorar. No obstante, advirtió que durante este fin de semana las lluvias continuarán y en algunas zonas serán intensas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.