• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de clausura estuvo encabezada por el presidente del Comité Permanente de la APN, Zhao Leji.

La reunión de clausura estuvo encabezada por el presidente del Comité Permanente de la APN, Zhao Leji. | Foto: Xinhua

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


En el seno asambleísta se votó la Ley de Sociedades, una enmienda a la Ley Penal y modificar la Ley de Beneficencia.

El Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) culminó este viernes su séptima sesión, en la que evaluaron proyectos normativos sobre seguridad alimentaria, defensa y temas penales, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Xi Jinping afirma que reunificación de China es "inevitable"

Durante la reunión de clausura, encabezada por el presidente del Comité Permanente de la APN, Zhao Leji, los legisladores votaron por la adopción de la Ley de Sociedades, una ley de seguridad alimentaria, una enmienda a la Ley Penal, así como modificar la Ley de Beneficencia.

De igual forma, se decidió nombrar al almirante Dong Jun, comandante de la Armada, como ministro de Defensa; a Lu Zhiyuan como ministro de Asuntos Civiles; así como a Sun Yeli como ministro de Cultura y Turismo.

A su vez, Zhao llamó a estudiar el pensamiento del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, sobre temas de defensa y el sistema de asambleas populares.

Por su parte, el portavoz del Comité de Asuntos Exteriores de la APN, Xu Dong, expresó el rechazo del ente a las disposiciones vinculadas con China en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2024 de Estados Unidos.

En este sentido, Xu apuntó que en la normativa estadounidense se manipula el asunto de Taiwán, preconiza la competencia estratégica con China y persigue eliminar “riesgos” en áreas cardinales de compromiso con Beijing.

El presidente chino afirmó este miércoles que la reunificación completa de China constituye “una tendencia inevitable, una causa justa y la aspiración común del pueblo. Nuestra patria debe ser reunificada y seguramente lo será”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.