• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdelfatá al Burhan resaltó como este conflicto también afecta a la población civil.

Abdelfatá al Burhan resaltó como este conflicto también afecta a la población civil. | Foto: ONU

Publicado 22 septiembre 2023 (Hace 9 minutos)



Blogs


Declaró que a pesar de que el Consejo de Transición ofreció “una rama de olivo para acabar con el sufrimiento del pueblo sudanés", los miembros de las RSF "se niegan" a apostar por la vía pacífica.

El presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán y jefe del Ejército, Abdelfatá al Burhan, advirtió que los enfrentamientos en ese país "tendrán un efecto contagioso" en la región, durante su intervención en el 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la organización, celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Sudán denuncia crímenes de guerra y ratifica su compromiso con la paz

Según el mandatario, las características del conflicto entre las Fuerzas Armadas sudanesas y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) "puede ser lo que incendie a la región", lo cual tendrá un impacto en "la paz y seguridad a nivel regional e internacional".

Al Burhan indicó que el país está inmerso en "una guerra destructiva", así como culpó a las fuerzas paramilitares de cometer "los crímenes más deleznables".

"Han asesinado, han saqueado, han robado y violado, y se han incautado de hogares (...) Han intentado destruir la historia del pueblo sudanés", señaló; así como los acusó de haber "Liberado a prisioneros y detenidos, incluidos algunos buscados por la justicia internacional".

Po otro lado, declaró que a pesar de que el Consejo de Transición ofreció “una rama de olivo para acabar con el sufrimiento del pueblo sudanés", los miembros de las RSF "se niegan" a apostar por la vía pacífica.

En tanto, resaltó como este conflicto también afecta a la población civil, que ve como las RSF ataca sus hogares y mata a civiles inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.