• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de búsqueda y rescate continúan recorriendo los ríos para recuperar cuerpos sin vida, durante un operativo que debe prolongarse durante todo el fin de semana.

Equipos de búsqueda y rescate continúan recorriendo los ríos para recuperar cuerpos sin vida, durante un operativo que debe prolongarse durante todo el fin de semana. | Foto: Policía de Sudáfrica

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


Fuertes lluvias azotaron un sector de de KwaZulu-Natal el 24 de diciembre. Destruyeron cerca de 1.400 casas. Hasta el momento se recuperaron 21 cuerpos sin vida. 

Autoridades de Sudáfrica informaron este sábado que hasta el momento han fallecido 21 personas en la ciudad de Ladysmith, provincia de KwaZulu-Natal, víctimas de inundaciones repentinas a causa de incesantes lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan al menos siete muertos por lluvias en Sudáfrica

El portavoz de la Policía, coronel Robert Netshiund, declaró a medios internacionales que hasta el viernes se habían recuperado un total de 21 cadáveres.

Fuertes lluvias azotaron la referida ciudad el 24 de diciembre y destruyeron alrededor de 1.400 viviendas. Una cifra no determinada de personas continúan desaparecidas, por lo cual se estima que podrían incrementarse los fallecidos.

Netshiunda añadió que equipos de búsqueda y rescate continúan recorriendo los ríos para recuperar cuerpos sin vida, durante un operativo que se prolongará durante todo el fin de semana.

En la búsqueda participan agentes policiales de Durban, Pietermaritzburg, Umhlali, Empangeni, Vryheid y Newcastle. Además, se sumaron diversas organizaciones, fundaciones privadas e integrantes de la estación 5 del Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI, por sus siglas en inglés).

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia, Bongi Sithole-Moloi, visitó días atrás a las familias que perdieron seres queridos durante esta tragedia y les trasmitió el apoyo y las condolencias del Gobierno regional.

En junio pasado, fuertes precipitaciones y crecidas afectaron a esta provincia en la costa del océano Índico. Durante ellas murieron siete personas en la ciudad de Durban, tercera más grande del país, y sus alrededores.

Significativas inundaciones también afectaron a KwaZulu-Natal en abril de 2022, ocasión en que perdieron la vida 440 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.