• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dirigentes enfocaron su encuentro en el mejoramiento del “papel del sector empresarial de los dos países en la estimulación de la cooperación económica.

Ambos dirigentes enfocaron su encuentro en el mejoramiento del “papel del sector empresarial de los dos países en la estimulación de la cooperación económica. | Foto: @moi_syria1

Publicado 9 mayo 2024



Blogs


Las colaboraciones intergubernamentales están destinadas hacia diversos campos.

En un encuentro desarrollado este jueves en Damasco, capital de Siria, el primer ministro de esa nación, Hussein Arnous y el embajador de Irán en el territorio, Hussein Akbari, trataron temas que beneficiarán distintos sectores de la vida social y tecnológica de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Siria reitera apoyo a Gaza frente a genocidio de Israel

Las colaboraciones intergubernamentales están destinadas hacia campos como energía, transporte, industria, comercio interno, banca, seguros y turismo.

Asimismo, según el Gobierno sirio, ambos dirigentes enfocaron su encuentro en el mejoramiento del “papel del sector empresarial de los dos países en la estimulación de la cooperación económica y el intercambio comercial a la luz de las facilidades y ventajas brindadas a este sector”, fomentando para ello la “implementación de proyectos de inversión conjuntos”.

Esos proyectos benefician particularmente “a las operaciones de exportación e importación, y la existencia de oportunidades de inversión prometedoras en varios sectores en Siria”.

Además, la información especifica que el intercambio contribuirá “especialmente en las áreas de fabricación de neumáticos, leche en polvo y tractores”.

En el caso de la parte siria, Hussein Arnous explicó que se realizan esfuerzos para potenciar la cooperación internacional para mejorar el sector eléctrico, campo que está ligado a los demás sectores productivos del país.

Esto reciclaría la producción y al mismo tiempo posibilitaría el aseguramiento de suministros básicos en los mercados locales, logrando “el desarrollo económico” y la generación de “oportunidades de empleos”.

En tanto, el embajador iraní dijo que su país tiene la voluntad de consolidar un cambio en las relaciones económicas, así como encaminar acciones que favorezcan el desarrollo de la cooperación bilateral, de modo que evidencie el deseo de avanzar de ambos dirigentes y de los pueblos de las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.