• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, la visita de Al Sudani se produce después del regreso de Siria al seno de la Liga Árabe tras doce años de suspensión de su membresía.

Asimismo, la visita de Al Sudani se produce después del regreso de Siria al seno de la Liga Árabe tras doce años de suspensión de su membresía. | Foto: SANA

Publicado 16 julio 2023



Blogs


El alto funcionario iraquí fue recibido en una ceremonia oficial en el Palacio Presidencial del Pueblo en la capital Damasco.

El presidente de SIria, Bashar Al-Assad, recibió este domingo al primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, quien comenzó una visita oficial al país.  

LEA TAMBIÉN:

Siria e Iraq estrechan cooperación para enfrentar escasez de agua

Al Sudani fue recibido en una ceremonia oficial en el Palacio Presidencial del Pueblo en la capital Damasco.

El premier encabeza una delegación conformada por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Fuad Hussein, el ministro de Comercio, Atheer Selmán, y el teniente general Qais Rahima, el subcomandante de Operaciones Conjuntas.

El presidente sirio y el premier iraquí sostuvieron conversaciones sobre las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países en varios campos, además de temas de interés común.

También abordaron las vías de impulsar la colaboración entre los dos países en diversos campos, incluido el intercambio comercial, el transporte y la industria y la coordinación permanente en diversos temas políticos.

Fueron tratados también los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo.

Las dos partes destacaron que el apoyo recíproco entre Damasco y Bagdad refleja las relaciones fraternales e históricas que unen a los dos países.

Ratificaron la voluntad de continuar el desarrollo de estas relaciones a nivel oficial y popular.

El presidente Al-Assad consideró que esta visita es una oportunidad para construir una relación institucional y lograr un gran salto en la cooperación bilateral entre los dos países.

"Nos reunimos hoy a la luz de los principales desafíos globales, el principal de los cuales es el desafío del terrorismo, que no muere gracias al apoyo occidental, y el mayor desafío es el robo de una gran porción de la parte que les toca a Siria e Irak en las aguas del Tigris".

"Esta visita constituirá un cambio real en el marco de las relaciones fraternales, especialmente a la luz de la mejora de las condiciones árabes y la restauración del papel de Irak".

El premier visitante sostuvo que "Irak trabajó arduamente para que Siria restaure su papel natural, y no hay lugar para dejar que Siria enfrente los riesgos sola, ya que esto afectará negativamente a la región".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.