• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, se rechazará el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se criticarán las políticas neoliberales del presidente Daniel Noboa

Además, se rechazará el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se criticarán las políticas neoliberales del presidente Daniel Noboa | Foto: @FUT593

Publicado 27 abril 2024



Blogs


La movilización, que contará con un tinte especial, celebrará el triunfo del No en las preguntas sobre trabajo por horas y arbitraje internacional en la reciente consulta popular. 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Pichincha, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres  y la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron el viernes una gran movilización en Quito para conmemorar el Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo. 

LEA TAMBIÉN: 

Izquierda ecuatoriana aborda los retos tras la celebración del referéndum

La convocatoria incluye sindicalistas, organizaciones sociales y la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres, quienes se concentrarán en la Caja del Seguro Social a las 08h30, para luego marchar por las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo.

 

La movilización, que contará con un tinte especial, celebrará el triunfo del No en las preguntas sobre trabajo por horas y arbitraje internacional en la reciente consulta popular. 

Sin embargo, se mantienen vigilantes para asegurar que las decisiones democráticas se respeten y no se intenten reintroducir a través de proyectos legislativos.

Además, se rechazará el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se criticarán las políticas neoliberales del presidente Daniel Noboa, incluyendo el perdón de deudas a grandes empresarios. 

Las organizaciones también cuestionaron el nuevo préstamo al FMI para pagar deudas mientras persiste la crisis social en Ecuador. Instaron a llevar el rechazo a Noboa de las urnas a las calles, destacando la importancia de la protesta como forma de expresión ciudadana.

La marcha en Quito partirá desde las afueras de la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las 08h30 y culminará en la Plaza Santo Domingo. Se espera una participación masiva en este evento que busca visibilizar las demandas laborales y sociales de la población ecuatoriana.

Este llamado también estará planificado para rechazar la militarización que reina en el país ecuatoriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.