• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente señaló que detonaron cuatro contenedores de explosivos en el polígono industrial de Providence, en Mahé.

El presidente señaló que detonaron cuatro contenedores de explosivos en el polígono industrial de Providence, en Mahé. | Foto: News1st

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


"Los daños son enormes y muchas familias han abandonado sus hogares”, afirmó el mandatario Wavel Ramkalawan.

El Gobierno de Seychelles declaró este jueves de forma temporal el estado de emergencia luego de que estallara un depósito de explosivos, hecho que dejó al menos a 66 personas heridas en una zona industrial que también ha resultado afectada por severas inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en almacén de pirotecnia deja cinco muertos en México

El presidente Wavel Ramkalawan señaló que detonaron cuatro contenedores de explosivos en el polígono industrial de Providence en Mahé, la isla más extensa del archipiélago ubicado en el Índico.

Durante los últimos diez años hubo grandes preocupaciones sobre el almacenamiento de explosivos en ese sitio, apuntó el mandatario en conferencia de prensa mientras informó que actualmente se procede con la evaluación de daños.

De igual forma, las autoridades indicaron que las escuelas permanecerán cerradas y precisaron que excepcionalmente los trabajadores de servicios esenciales tendrán libertad de movimiento.

"Los daños son enormes y muchas familias han abandonado sus hogares por motivos de seguridad", afirmó Ramkalawan mientras describió la zona afectada como el paraje que se observa cuando se atraviesa una zona de guerra.

De acuerdo con medios locales, el aeropuerto internacional, ubicado a cuatro kilómetros del lugar del estallido, también fue impactado por la explosión. No obstante, se informa que se mantiene operativo.

La isla fue afectada durante la víspera por fuertes precipitaciones que causaron inundaciones, las cuales dejaron un saldo de al menos tres muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.