• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos cancilleres acordaron "celebrar el próximo año la Séptima Sesión de la Comisión Binacional Permanente, retomando activamente la cooperación bilateral después de la pandemia".

Ambos cancilleres acordaron "celebrar el próximo año la Séptima Sesión de la Comisión Binacional Permanente, retomando activamente la cooperación bilateral después de la pandemia". | Foto: @SpokespersonCHN

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


La canciller mexicana señaló la importancia de un mayor acercamiento de China con la región Latinoamericana y del Caribe, a través del fortalecimiento del foro Celac-China.

La ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra, se reunió este miércoles con su homólogo de China, Wang Yi, con el objetivo de "profundizar la relación bilateral", durante su primera visita oficial al país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Atentado cobra vida de fiscal municipal en Guerrero, México

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana a firmó que "ambas partes coincidieron en que los presidentes, en su reciente acercamiento, han reforzado los vínculos bilaterales, refrendaron la amistad entre México y China, y lograron acuerdos importantes".

La visita de Bárcena a Beijing se produce tras el encuentro de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping el pasado 16 de noviembre, durante la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, EE.UU.

Por otro lado, ambos cancilleres acordaron "celebrar el próximo año la Séptima Sesión de la Comisión Binacional Permanente, retomando activamente la cooperación bilateral después de la pandemia".

Además, destacaron la necesidad del "establecimiento de un grupo de trabajo entre México y China" con el fin de combatir el "tráfico de precursores químicos que pueden servir para la fabricación de drogas sintéticas y fentanilo, además de realizar el monitoreo preciso de la cadena de producción e intercambiar información que permita combatir el uso ilegal de estas sustancias".

Asimismo, la canciller mexicana señaló la importancia de un mayor acercamiento de China con la región Latinoamericana y del Caribe, a través del fortalecimiento del foro Celac-China bajo la Presidencia Pro Tempore de Honduras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.