• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"De esta elección presidencial depende ante todo el éxito de nuestra respuesta rusa a los principales desafíos de la época", declaró la presidenta de la Cámara Alta.

"De esta elección presidencial depende ante todo el éxito de nuestra respuesta rusa a los principales desafíos de la época", declaró la presidenta de la Cámara Alta. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova, señaló que estas elecciones se celebrarán en medio de "una atmósfera geopolítica tóxica", por lo que estas “son más importantes que nunca”

El Consejo de la Federación Rusa, también conocido como el Senado, estableció este jueves la fecha para las próximas elecciones presidenciales en el país, tomando como se tenía previsto el 17 de marzo del año próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia envía 27.5 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

De acuerdo con la Constitución del país la convocatoria a comicios para el elegir al jefe del Estado, solamente puede ser promulgada por el Consejo de la Federación. La presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, señaló que "con esta decisión damos el pistoletazo de salida de la campaña electoral".

El documento de la cámara indica "programar las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia para el 17 de marzo de 2024”, y reza que esta resolución “entrará en vigor el día de su publicación oficial".

 

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova, señaló que estas elecciones se celebrarán en medio de "una atmósfera geopolítica tóxica", por lo que estas “son más importantes que nunca”

"Gracias por proporcionar todo el marco legislativo necesario para que las elecciones se celebren honorablemente. Las próximas elecciones serán en gran medida garantes del fortalecimiento del desarrollo de Rusia, de su victoria en esta despiadada batalla geopolítica", agregó Pamfilova.

"De esta elección presidencial depende ante todo el éxito de nuestra respuesta rusa a los principales desafíos de la época. Pero no sólo. Es evidente que el mundo entero nos estará observando. Porque la Federación Rusa es hoy uno de los principales artífices de un futuro mundial justo", declaró la presidenta de la Cámara Alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.