• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En conferencia de prensa conjunta, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, confirmó a la colaboración estrecha con Cuba en diversas áreas como el camino para neutralizar las sanciones de Washington contra los dos países.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, confirmó a la colaboración estrecha con Cuba en diversas áreas como el camino para neutralizar las sanciones de Washington contra los dos países. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Díaz-Canel calificó de provechoso un intercambio con empresarios persas, ante quienes resaltó las oportunidades de negocios en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez regresó a Cuba este jueves luego de completar visitas oficiales en Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Unesco inscribe al bolero como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El mandatario cubano, participó en la Cumbre Mundial de Acción Climática en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28) que se desarrolló en Dubái.

En la reunión, Díaz-Canel saludó la decisión de operacionalizar el Fondo para Pérdidas y Daños y los compromisos anunciados para comenzar a capitalizarlo, pero advirtió que aún son insuficientes para las necesidades de los países en desarrollo.

Además, se reunió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani para reforzar la cooperación económica bilateral y los esfuerzos de mediación de Doha, y otros socios, para un cese de hostilidades en la Franja de Gaza.

El presidente cubano, quien llegó a Catar tras participar en la Cumbre del Clima COP28, había celebrado una "reunión de conversaciones oficiales" con el emir catarí en el Palacio Lusail, en Doha, según la agencia oficial catarí de noticias, QNA.

También visitó Irán, donde sostuvo reuniones al más alto nivel gubernamental, con empresarios, grupos de solidaridad y recorridos por centros de interés.

Díaz-Canel calificó de provechoso un intercambio con empresarios persas, ante quienes resaltó las oportunidades de negocios en Cuba y su oferta exportable, enfocados en ampliar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, confirmó a la colaboración estrecha con Cuba en diversas áreas como el camino para neutralizar las sanciones de Washington contra los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.