• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltó la aprobación de nuevas vacunas contra la malaria, el dengue y la meningitis, mientras "el camino hacia la erradicación de la polio está ya en sus últimos tramos".

Resaltó la aprobación de nuevas vacunas contra la malaria, el dengue y la meningitis, mientras "el camino hacia la erradicación de la polio está ya en sus últimos tramos". | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


El alto funcionario lamentó la ofensiva de Israel sobre Palestina, en la que hospitales y trabajadores sanitarios han recibido múltiples ataques y personal de salud ha perdido la vida.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó este martes un balance de un "histórico" 2023, en el que destacó el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 y la viruela del mono.

LEA TAMBIÉN:

La OMS reclasifica el dengue como enfermedad de alto riesgo

Con respecto a la nueva variante del coronavirus, afirmó que "marcó un giro de 180 grados en el mundo después de tres años de crisis, dolor y pérdidas”, así como afirmó "alegrarse de que la vida haya vuelto a la normalidad".

Por otro lado, señaló que lo anterior no significa que no siga habiendo contagios en diversos países.

Sobre este año, también resaltó la aprobación de nuevas vacunas contra la malaria, el dengue y la meningitis, mientras "el camino hacia la erradicación de la polio está ya en sus últimos tramos".

Por otro lado, el director general lamentó la ofensiva de Israel sobre Palestina, en la que hospitales y trabajadores sanitarios han recibido múltiples ataques, y personal de salud ha perdido la vida.

En ese sentido, denunció que solo una cuarta parte de los hospitales de Gaza siguen en funcionamiento (9 de 36), y reiteró su llamamiento a un cese el fuego. A esto hay que sumar la falta de insumos en este el territorio para atender a las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.