• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reparación de un horno, se inflamó un líquido que provocó la explosión, la cual generó un incendio posterior.

Durante la reparación de un horno, se inflamó un líquido que provocó la explosión, la cual generó un incendio posterior. | Foto: PT IMIP

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo con medios locales, el titular de la Policía, Suprianto, confirmó el número de decesos.

Autoridades de Indonesia informaron este martes que ascendió a 18 la cifra de víctimas por una explosión registrada el pasado domingo en una planta de níquel mientras que decenas de heridos permanecen bajo atención médica.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en un parque industrial de Indonesia deja 12 muertos

De acuerdo con medios locales, el titular de la Policía, Suprianto, confirmó el número de decesos, entretanto, precisó que se trata de varios heridos que se encontraban en el hospital.

En este sentido, el jefe policial precisó que entre los fallecidos se contabilizan ocho trabajadores extranjeros y diez nacionales. Además, subrayó que continúan las investigaciones.

Asimismo, Suprianto detalló que los decesos se produjeron debido a las quemaduras, las cuales cubrían más del 70 por ciento del cuerpo de las víctimas.

Por su parte, el portavoz de la policía de Celebés Central (provincia donde se produjo el siniestro), Djoko Wienartono, informó que 24 personas aún reciben atención en el hospital.

El pasado domingo, a las 05H30 (hora local), en una planta de la empresa china Tsinghsan Stainless Steel, durante la reparación de un horno, se inflamó un líquido que provocó la explosión, la cual generó un incendio posterior.

Celebés constituye un territorio insular donde se encuentran importantes productoras de níquel, recurso empleado en la elaboración de baterías para vehículos eléctricos, así como para el acero inoxidable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.