• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer satélite militar, denominado Nur, resulta un gran logro y una evolución tecnológica para la República Islámica en su programa espacial.

El primer satélite militar, denominado Nur, resulta un gran logro y una evolución tecnológica para la República Islámica en su programa espacial. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La cancillería israelí condenó la puesta en órbita de Nur, mientras que Washington advirtió que continúa monitoreando el programa de satélites de Irán.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán puso en órbita este miércoles su primer satélite militar, denominado Nur, el cual resulta un gran logro y una evolución para la República Islámica en el ámbito espacial global. Sin embargo, ha enfurecido a los Gobiernos de Israel y Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán intercambian experiencias frente a la Covid-19

De inmediato, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel difundió un comunicado para pedir a la comunidad internacional "que condene el último lanzamiento e imponga más sanciones al régimen iraní con el fin de detener esas actividades peligrosas".

El Gobierno del presidente, Benjamin Netanyahu, acusa a Irán de "concentrarse en los esfuerzos de una agresión militar en lugar de resolver su fracaso con el brote del coronavirus".

Por su parte, el Departamento de Defensa de EE.UU., quien ha calificado al CGRI como una organización terrorista, declaró que Washington continúa monitoreando el programa de satélites de Irán al que siempre se ha opuesto a pesar de tener un carácter pacífico.

El lanzamiento del satélite Nur coincide con el aniversario de la fundación del CGRI, creado el 22 de abril de 1979. En 2009, Irán colocó en órbita su primer satélite nacional de procesamiento de datos, denominado Omid, lo que demostró su capacidad de diseñar, fabricar y lanzar este tipo de tecnología al espacio. La Agencia Espacial Iraní tiene previsto fabricar satélites de imágenes con una precisión de un metro para el año 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.