• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes han garantizado que su programa espacial tiene fines pacíficos y sus acciones son transparentes.

Las autoridades iraníes han garantizado que su programa espacial tiene fines pacíficos y sus acciones son transparentes. | Foto: Hispan TV

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La Guardia Revolucionaria ha lanzado el satélite militar Nur 1 ("Luz 1") desde una zona desértica no especificada y lo ha situado en órbita a una altura de 425 kilómetros en dos fases.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán lanzó "con éxito" este  miércoles al espacio el primer satélite militar del país, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Irán insta a cooperar regionalmente frente a la Covid-19

El éxito que ha tenido Irán en el lanzamiento de su primer satélite militar posibilitó reforzar la capacidad defensiva de la nación persa y dio una dimensión espacial al CGRI, declaró su comandante en jefe, Hossein Salamí.

"El satélite Noor 1 (Luz 1) fue lanzado por el transportador de satélites Qased (Mensajero) desde la región del desierto central del país por el CGRI y fue puesto con éxito en órbita a 425 kilómetros", de acuerdo con el reporte de IRNA.

Salamí destacó que todos los detalles técnicos del satélite y los medios para su transportación fueron fabricados gracias a los conocimientos recibidos en Irán, sin apoyo extranjero alguno.

El general de brigada persa subrayó que el satélite militar colocado en la órbita permitirá a Irán obtener datos de importancia estratégica.

“Hoy, los poderosos ejércitos del mundo no tienen un plan de defensa integral sin estar en el espacio, y lograr esta tecnología superior que nos lleva al espacio y expande el ámbito de nuestras habilidades es un logro estratégico”, precisó el jefe militar.

La puesta en órbita de este satélite multifuncional, ha resaltado el alto mando militar persa, aumenta la capacidad tanto en los ámbitos de la tecnología de la información (TI), como en guerras electrónicas.

Al comentar ese éxito científico, el general Salami ha subrayado que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán no pueden paralizar los progresos del país, más bien aceleran sus avances tecnológicos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.