• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia afirmó que todos los objetivos designados para la destrucción la noche pasada se encontraban a una "distancia segura" de la Catedral de la Transfiguración.

Rusia afirmó que todos los objetivos designados para la destrucción la noche pasada se encontraban a una "distancia segura" de la Catedral de la Transfiguración. | Foto: Twitter @GeorgeArtwell

Publicado 23 julio 2023



Blogs


Las fuerzas rusas atacaron durante la noche con armas de precisión instalaciones militares de la ciudad ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó este domingo información proporcionada por autoridades de Ucrania sobre la supuesta destrucción de la Catedral de la Transfiguración en Odesa como resultado de un ataque con armas de precisión del ejército ruso.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y Belarús se reúnen en San Petersburgo

"La información difundida por el régimen de Kiev sobre la destrucció de la catedral ortodoxa como resultado del uso de armas de alta precisión en la ciudad de Odesa no es cierta", señaló el ministerio.

Como se especificó en el ministerio, todos los objetos designados para destrucción y destruidos la noche del 23 de julio, donde Kiev, junto con especialistas extranjeros, estaban preparando ataques terroristas contra la Federación Rusa, se ubicaron a una distancia segura del complejo del templo, explicó.

“La planificación de ataques con armas guiadas de precisión contra la infraestructura militar y terrorista del régimen de Kiev se lleva a cabo sobre la base de información cuidadosamente verificada y confirmada a través de varios canales, excluyendo deliberadamente la derrota de instalaciones civiles donde se encuentra la población civil, así como objetos del patrimonio cultural e histórico”, subrayó.

El Ministerio de Defensa ruso calificó la caída de un misil de las Fuerzas Armadas de Ucrania debido a acciones de defensa aérea analfabetas como la causa más probable de la destrucción del templo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.