• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La peor situación es en la capital Moscú y San Petersburgo; las tres regiones representan más de la mitad de las nuevas infecciones.

La peor situación es en la capital Moscú y San Petersburgo; las tres regiones representan más de la mitad de las nuevas infecciones. | Foto: Xinhua

Publicado 26 junio 2021



Blogs


El alcalde señaló que Moscú ya habría acabado con la pandemia, si no hubiera aparecido "una nueva mutación del coronavirus".

Moscú, la capital de Rusia, vive un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 por la propagación de la variante delta de ese virus, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia intenciones bélicas de EEUU y Gran Bretaña

"La situación es tal que, de hecho, estamos experimentando de nuevo la pandemia", dijo Sobianin a la cadena Rossiya 1.

El alcalde señaló que Moscú ya habría acabado con la pandemia, si no hubiera aparecido "una nueva mutación del coronavirus".

En este sentido, Sobianin ya había informado sobre el retorno del teletrabajo para el 30 por ciento de los empleados a partir del 28 de junio por el auge de la Covid-19.

El documento señala que las autoridades aplicarán sanciones administrativas a los empleadores que incumplan con las medidas, las cuales, subrayó, no se extienden a las personas cuya presencia en el lugar de trabajo es de vital importancia.

El Gobierno moscovita suma varias restricciones impuestas durante el mes de junio, a causa del aumento de la Covid-19 en la capital.

"Vamos a suspender los eventos de entretenimiento masivo durante un tiempo, y también tenemos que cerrar durante un tiempo las salas de baile y la zona de aficionados", situada en el complejo olímpico de Luzhniki, anunció el alcalde en su página web. 

El viernes 25 de junio, el grupo de trabajo de emergencia del coronavirus en Rusia informó sobre 20.393 nuevos casos, y agrega que 347.385 personas están actualmente en tratamiento y más de 5.4 millones estuvieron expuestas al Covid-19 en total.

Las muertes diarias también siguen aumentando, 601 personas fallecieron a causa del virus durante el último día, la máxima cifra desde el 21 de enero, lo que eleva el número de muertos a 132.064, agregó el informe.

Por otra parte, los primeros lotes de la vacuna anticovid Sputnik Light fueron introducidos este viernes en la circulación civil, reporta TASS, que cita al ministro de Salud ruso Mijaíl Murashko.

"Ayer se completó la fase de control y las primeras series de Sputnik Lite salieron de la producción a la circulación civil". 

"Tenemos previsto tener unos 2,5 millones de dosis en circulación civil a finales de junio", declaró el titular. 
Además, Murashko precisó que este fármaco está destinado principalmente para personas que ya se recuperaron de la enfermedad, así como para los inoculados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.