• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda llegó al Aeropuerto Internacional de la localidad costera de Latakia, situada al noroeste del país.

La ayuda llegó al Aeropuerto Internacional de la localidad costera de Latakia, situada al noroeste del país. | Foto: Sana

Publicado 18 abril 2023



Blogs


Hace una semana un barco ruso cargado de ayuda humanitaria atracó en el puerto de la ciudad costera siria de Tartous.

El Ministerio de Información de Siria confirmó este martes que al país arribó ayuda humanitaria proveniente de Rusia para los afectados del terremoto que aconteció el pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Rusia llega a Venezuela como parte de su gira diplomática por América Latina

Un avión que contenía cuatro contenedores con un peso de 22 toneladas de materiales de socorro para los afectados, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la localidad costera de Latakia, situada al noroeste del país.

Por su parte, el director del aeropuerto Ziad Al-Tawil precisó que más de 14,6 toneladas de ayuda humanitaria serán destinadas a los damnificados en las áreas afectadas de la nación árabe.

De acuerdo a plataformas locales, el Ministerio de Emergencias de Rusia acotó que los vuelos de los aviones rusos que transportan ayuda humanitaria a Siria han sido voluntad permanente del gobierno ruso y de su presidente Vladimir Putin.

Asimismo hace una semana un barco ruso cargado de ayuda humanitaria atracó en el puerto de la ciudad costera siria de Tartous.

Entre tanto. la Media Luna Roja Árabe Siria también recibió un cargamento de ayuda médica, que llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco a bordo de un avión procedente de Kenia, cargado con 40 toneladas de ayuda médica.

De igual manera, el Ministerio de Información de Siria informó de la  llegada de un barco de ayuda rumano al puerto de Tartous, proporcionado por la comunidad siria y la comunidad rumana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.