• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la tarde del viernes 14 de abril se registró una balacera en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil con 12 muertos y, al menos, tres reclusos heridos.

En la tarde del viernes 14 de abril se registró una balacera en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil con 12 muertos y, al menos, tres reclusos heridos. | Foto: EL UNIVERSO

Publicado 18 abril 2023



Blogs


Durante la madrugada, la vía a Daule, en la que está ubicada la cárcel, tuvo restricciones de tránsito.

En la madrugada de este martes se registró una nueva jornada de enfrentamientos armados entre reclusos en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, provincia de Guayas, Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Disturbios dejan 12 fallecidos en cárcel del Litoral, Ecuador

Moradores de las urbanizaciones aledañas al centro penitenciario reportaron que se produjo una balacera; pues escucharon grandes detonaciones.

Incluso, algunos usuarios en redes sociales dieron cobertura a los hechos, con grabaciones en las que se escuchaban las ráfagas de disparos entre los presos.

Asimismo, durante la madrugada, la vía a Daule, en la que está ubicada la Penitenciaría, tuvo restricciones. La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil informó que los disturbios obligaron a la Policía a cerrar la carretera.

Horas después, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó los incidentes entre los pabellones tres, cinco, ocho y nueve.

Asimismo, la entidad precisó que la situación está controlada y que se activaron los protocolos de seguridad del sistema carcelario junto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

Según fuentes penitenciarias, los disturbios están ocurriendo por una pugna de poder en la banda de Los Choneros, la cual sucede tras la liberación de Junior Roldán, alias ‘JR’, segundo al mando de la organización criminal después de Adolfo Macías, alias ‘Fito’.

En los mismos pabellones de la Penitenciaría del Litoral ocurrieron el 14 de abril último enfrentamientos que provocaron un saldo de 12 personas asesinadas.

El hecho ocurrió días después de que en la cárcel fueran encontrados seis reos colgados el pasado 12 de abril. Esas muertes se dieron en el pabellón cinco, comandado por Los Águilas, otra de las conocidas bandas que allí operan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.