• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 565 aviones, 265 helicópteros, 10.488 vehículos aéreos no tripulados, y 14.494 tanques, entre otros medios de combate ucranianos.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 565 aviones, 265 helicópteros, 10.488 vehículos aéreos no tripulados, y 14.494 tanques, entre otros medios de combate ucranianos. | Foto: RIA Novosti

Publicado 6 enero 2024



Blogs


En las últimas 24 horas, las tropas rusas repelieron seis ataques de las fuerzas militares de Ucrania en las direcciones de Kupyansky y Donetsk.

El Ministerio de Defensa Ruso informó este sábado que sus fuerzas de defensa antiaérea derribaron un helicóptero Mi-8, 29 drones y cuatro misiles del ejército ucraniano durante la operación militar especial que Moscú despliega para proteger a la población del Donbás y desnazificar-desmilitarizar a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia entrega cargamento de grano gratuito a Eritrea

De acuerdo con un comunicado de la cartera, el helicóptero cayó cerca de la localidad de Tiaguinka, en la región de Jersón. En las últimas 24 horas, además, las tropas rusas repelieron seis ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las direcciones de Kupyansky y Donetsk, acciones que dejaron alrededor de 530 militares ucranianos muertos o heridos.

La nota de prensa destacó que lo ocurrido durante la última jornada se suma a la serie de victorias que van obteniendo los militares rusos durante la operación militar especial, y que de poco o nada han servido las millonarias sumas de dinero y el apoyo militar brindado por los Estados Unidos y la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a Kiev, lo cual no ha incidido en propinar una derrota estratégica a Moscú.

A este contexto se añade que la promesa hecha por Dinamarca y Países Bajos de proporcionar a Ucrania cazas estadounidenses F-16 se ha visto retrasada casi en seis meses.

Según medios de comunicación, Copenhague tenía previsto trasladar los aviones a Kiev alrededor del Año Nuevo, pero esa operación se aplazó presumiblemente para el segundo trimestre de 2024.

El Ministerio de Defensa ruso detalló que en total, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos 565 aviones, 265 helicópteros, 10.488 vehículos aéreos no tripulados y 447 sistemas de misiles antiaéreos.

A esa relación se sumaron 14.494 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.201 vehículos de combate de lanzamiento múltiple, 7.645 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.121 unidades de vehículos militares especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.