• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pátrushev confirmó Rusia está dispuesta a colaborar con sus socios latinoamericanos. 

Pátrushev confirmó Rusia está dispuesta a colaborar con sus socios latinoamericanos.  | Foto: SCRF

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia afirmó que para el gigante euroasiático es de vital importancia los acontecimientos que susciten en América.

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, indicó el martes que su gobierno sostuvo reuniones con representantes de los gobiernos de Nicaragua, Cuba, Bolivia y Venezuela. 

LEA TAMBIÉN:

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia visita Cuba

Pátrushev confirmó Rusia está dispuesta a colaborar con sus socios latinoamericanos. 

"Se mantuvo un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones de seguridad regional. Se debatieron en detalle medidas para contrarrestar la injerencia exterior en los asuntos internos de Estados soberanos", reza un comunicado del Consejo de Seguridad ruso.

"El desarrollo de lazos amistosos con sus socios clave en América Latina y el Caribe sigue siendo una de las principales prioridades internacionales de Moscú”, agregó el funcionario ruso. 

Aseguró que la región es de vital importancia para Rusia. "Son estos países los que están a la vanguardia de la lucha por la soberanía genuina de América Latina y su lugar de pleno derecho en la escena mundial", dijo.

"Por nuestra parte, estamos dispuestos a prestar un apoyo pleno e integral a nuestros amigos latinoamericanos. Es necesario reforzar nuestra coordinación en las plataformas internacionales. Hombro con hombro debemos defender la igualdad soberana de los Estados, el Estado de derecho, la indivisibilidad de la seguridad, la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos y oponernos a la presión ilegal de las sanciones", concluyó.

Durante los encuentros de Pátrushev con el representante especial del presidente de Nicaragua para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega, y el asesor para temas de seguridad del presidente boliviano, José Hugo Moldiz. 

En estas reuniones se abordaron temas de cooperación bilateral en los ámbitos de la economía y la seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.