• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción del gobernador de Chubut, Ignacio Torre es uno de los tantos reclamos de las provincias hacia el presidente Javier Milei.

La acción del gobernador de Chubut, Ignacio Torre es uno de los tantos reclamos de las provincias hacia el presidente Javier Milei. | Foto: @LegisdelChubut

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


Según el fallo judicial el Gobierno argentino estaría reteniendo recursos coparticipables como herramienta de presión política a la provincia del Chubut.

Un tribunal federal de Argentina determinó el martes que el Gobierno argentino deberá refinanciar la deuda y suspender la quita de fondos a la sureña provincia de Chubut que generó la disputa entre el gobernador Ignacio Torres y el presidente Javier Milei. 

LEA TAMBIÉN:

Gobernador argentino denunciara ante la CSJ la quita de fondos

"La Justicia Federal le dio la razón al gobernador de Chubut, Ignacio Torres: el Gobierno nacional retuvo ilegalmente la coparticipación de Chubut", indicó en la red social X el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, quien compartió el fallo judicial.

Un juzgado federal de la sureña ciudad de Rawson dio lugar a la medida solicitada por Chubut, disponiendo el cese de la retención que el Gobierno ha hecho de fondos que debía transferir a la provincia por el reparto de la recaudación de impuestos federales.

El fallo judicial insta a las partes del caso "a que arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial".

Según el fallo judicial el Gobierno argentino estaría reteniendo recursos coparticipables como herramienta de presión política a la provincia del Chubut, lo que implicaría una manifiesta vulneración del principio de automaticidad.

La acción del gobernador Ignacio Torre es uno de los tantos reclamos de las provincias hacia el presidente Javier Milei que se inscribe en el severo plan de ajustes que ha emprendido el ultraderechista y que ha supuesto, entre otros recortes de gastos, una drástica caída en las transferencias a las 23 provincias del país y a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.