• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informes del Ministerio de Defensa, la Agrupación de Fuerzas del Sur repelió con éxito cinco ataques ucranianos en la dirección de Donetsk. 

Según informes del Ministerio de Defensa, la Agrupación de Fuerzas del Sur repelió con éxito cinco ataques ucranianos en la dirección de Donetsk.  | Foto: DVIDS

Publicado 28 junio 2023



Blogs


Las FF.AA. de Rusia realizaron con éxito ataques de alta precisión contra instalaciones ucranianas de refinado de petróleo y almacenamiento de combustible.

Las fuerzas rusas detuvieron este miércoles los intentos del ejército ucraniano de avanzar en las direcciones de Zaporiyia, Krasnolymansk, y al sur de la región de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusación de que atacó objetivo civil en Ucrania

Según informes del Ministerio de Defensa, la Agrupación de Fuerzas del Sur repelió con éxito cinco ataques ucranianos en la dirección de Donetsk, eliminó más de 240 soldados y destruyó vehículos varios blindados de combate, dos camionetas y una unidad de artillería Krab de fabricación polaca.

También rechazaron dos ataques en la dirección del sur de Donetsk. El ejército empleó el poderío artillero contra las concentraciones de reserva enemigas en Zaporiyia y logró localizar y suprimir la actividad de un grupo de sabotaje y reconocimiento de las tropas ucranianas.

Las tropas ucranianas están realizando de tres a cuatro ataques fallidos por día en dirección a Krasnolymansk, a pesar del mal tiempo, lo que complica la entrega de equipos, reportó el teniente coronel de la Milicia Popular de la LPR, retirado Andrey Marochko.

"Tenemos áreas muy calientes: las direcciones de Donetsk y Krasnolimansk. ...  Estamos teniendo fuertes lluvias, los caminos de tierra utilizados por los militantes ucranianos están siendo arrasados. Como resultado, están experimentando dificultades [al] evacuar a los heridos del campo de batalla", indicó. 

También es difícil transportar material y medios técnicos, pero incluso a pesar de esto, se están librando feroces batallas en el área de Artemovsk (nombre ucraniano Bakhmut), y en el área de Belogorovka, Serebryansky forestal en la dirección de Krasnolymansk. Cuatro ataques por día”, dijo Marochko.

Rusia afirma haber destruido un puesto de mando del Ejército ucraniano en Kramatorsk

El Ejército ruso aseguró haber destruido un puesto de mando de las Fuerzas Armadas ucranianas en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, después de que Kiev denunciase un ataque contra una pizzería en esta urbe que costó la vida a al menos diez personas.

"En la ciudad de Kramatorsk de la república popular de Donetsk fue destruido un puesto de mando temporal de la 56 brigada de infantería motorizada del Ejército ucraniano", informó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, marcó distancias sobre este ataque y aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia solo atacan objetivos militares en Ucrania.

Por su lado, la aviación de combate realizó incursiones de alta precisión sobre instalaciones de refinado de petróleo y almacenamiento de combustible de Ucrania. 

La víspera, Naciones Unidas registró un aumento significativo en las violaciones de la ley por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas desde el inicio de la operación militar especial de Rusia el 24 de febrero de 2022, de acuerdo con un informe del organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.