• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 23 de mayo Brasil decretó el estado de emergencia zoosanitaria.

El pasado 23 de mayo Brasil decretó el estado de emergencia zoosanitaria. | Foto: EFEAGRO

Publicado 28 junio 2023



Blogs


El brote de gripe aviar comenzó el año pasado y se ha extendido por gran parte de América Latina, desde México hasta Chile.

Las autoridades de Brasil, el mayor exportador de pollo del mundo, comunicaron este martes la detección del primer caso de gripe aviar del país, aunque afirmaron que la producción comercial continúa siendo segura.

LEA TAMBIÉN: 

Juez brasileño vota por inhabilitar al expresidente Bolsonaro

El caso fue detectado en una producción avícola de subsistencia en el municipio de Serra, estado de Espírito Santo. Este se suma a otros 52 focos detectados en siete estados, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La nota resaltó que el nuevo foco no causa restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños, cuyo consumo y exportación "permanecen seguros".

El Ministerio afirmó que tomaron las medidas para la contención y erradicación del nuevo foco, a la vez que se intensificaron las acciones de vigilancia en aves domésticas.

El brote de gripe aviar comenzó el año pasado y se ha extendido por gran parte de América Latina, desde México hasta Chile.

El pasado 23 de mayo Brasil decretó el estado de emergencia zoosanitaria, permitiendo la adopción de medidas de vigilancia más estrictas, la imposición de controles de acceso de personas a zonas con focos de la infección y establece la obligación de notificar todos los casos sospechosos.

Las medidas persiguen evitar que el virus afecte a las granjas de pollo, cuyas exportaciones alcanzaron 9.762 millones de dólares en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.