• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso condenó las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de que no existe alternativa a una solución militar del conflicto en Ucrania.

El canciller ruso condenó las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de que no existe alternativa a una solución militar del conflicto en Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Rusia anuncia eliminación de líder fascista ucraniano responsable de la muerte de cientos de civiles durante las masacres en Donbas.

La operación especial de Rusia en Ucrania está destinada a poner fin a la trayectoria sin escrúpulos del dominio total de Estados Unidos en el mundo, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye instalaciones militares al este y sur de Ucrania

"Nuestra operación militar especial está destinada a poner fin a la expansión temeraria y al curso imprudente de la dominación total de EEUU y, bajo ella, del resto de los países occidentales en el ámbito internacional.

Una dominación que se construye en flagrante violación del derecho internacional, según unas reglas que solo ahora repiten y que desarrollan de forma puntual", dijo Lavrov en una entrevista con Russia 24.

El canciller ruso, además, condenó las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de que no existe alternativa a una solución militar del conflicto en Ucrania.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que el líder neonazi del grupo radical Pravy Séktor, Tarás Bobánich, ha sido eliminado por los efectivos del ejército de Moscú.

A través de un comunicado el ministerio castrense señaló que: "Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado cuerpo ucraniano de voluntarios Pravy Séktor, Tarás Bobánich".

De acuerdo con el alto mando ruso, el cabecilla Bobánich, quien inicia su militancia en el grupo neofascita de Pravy Séktor en el año 2013, es el responsable de los bombardeos con armas pesadas acaecidos en Donetsk y Lugansk.

Estas acciones terroristas propiciaron un negativo saldo de "cientos de muertes de civiles en las Repúblicas Populares, incluidos niños" a partir de una fundamentalista ideología nazi basada en la supuesta superioridad de la raza ucraniana.

En este sentido, el líder terrorista también es culpable de promover la rusofobia e incluso de perpetrar ataques masivos a la población rusa asentada en territorio ucraniano, puesto que desde el año 2014 participa en las violentas intervenciones de Kiev en Donbass.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa aseveró que: "Las Fuerzas Armadas rusas continuarán buscando y eliminando a los líderes de las organizaciones neonazis ucranianas" teniendo en cuenta la elevada cifra de víctimas donde la población rusa representa un alto por ciento.

Por otra parte, el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, coronel general Mijaíl Mizíntsev, aseguró que Ucrania está preparando masacres a civiles para responsabilizar a las fuerzas rusas al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.