• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Defensa, en la región de Jmelnitski, ataques de alta precisión alcanzaron una sucursal del centro nacional de control espacial, utilizado por los ucranianos con fines de reconocimiento.

De acuerdo con Defensa, en la región de Jmelnitski, ataques de alta precisión alcanzaron una sucursal del centro nacional de control espacial, utilizado por los ucranianos con fines de reconocimiento. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


El bombardeo ruso en Járkov en represalia por el ataque a Bélgorod, ha dejado al menos tres muertos y 30 heridos, según ha informado el gobernador de la región.

Rusia afirmó este domingo que atacó objetivos militares en la ciudad ucraniana de Járkov en represalia por el ataque sin precedentes que mató a 24 personas en la víspera en la ciudad rusa de Bélgorod. 

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 24 los muertos por ataque ucraniano contra Bélgorod

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron misiles contra el antiguo hotel Járkov Palace, donde se encontraban representantes del Ejército de Ucrania y de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR, por sus siglas en ucraniano), revelaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En respuesta a este acto terrorista, las tropas asestaron golpes a centros de toma de decisiones e instalaciones militares de la ciudad de Járkov, utilizados por el régimen criminal de Kiev", comunicaron desde el organismo castrense.

Las Fuerzas Armadas rusas también destruyeron la sede de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania y de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), que participaron en la planificación y ejecución del ataque terrorista en Belgorod.

"Los ataques con misiles de alta precisión contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Járkov y el punto de despliegue temporal de la formación nacionalista Pravi Sektor, eliminaron a representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania, mercenarios y miembros de la unidad de fuerzas especiales Kraken, que participaban directamente en la preparación de operaciones de sabotaje en territorio ruso", informaron.

El sábado, Rusia había asegurado que no quedaría impune el ataque con misiles y cohetes contra Belgorod, a unos treinta kilómetros de la frontera ucraniana. Un ataque que Moscú insiste en que Kiev es responsable.

Estos bombardeos en Belgorod mataron a 24 personas e hirieron a 108, según un nuevo balance difundido por el gobernador de la región, Viatcheslav Gladkov y representa el ataque más mortífero contra civiles en Rusia desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.