• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania, al igual que EE.UU., ha estado llevando a cabo por muchos años "actividades militares y biológicas" en el territorio de Ucrania, declaró la vocera.

Alemania, al igual que EE.UU., ha estado llevando a cabo por muchos años "actividades militares y biológicas" en el territorio de Ucrania, declaró la vocera. | Foto: Twitter @radio580nic

Publicado 16 abril 2022



Blogs


Rusia denuncia que EE.UU. y Alemania contaban con decenas de laboratorios biomilitares en Ucraniapara fabricar armas biológicas.

El Gobierno ruso afirmó este sábado que Alemania contaba en coordinación con Estados Unidos con una red de al menos 30 laboratorios biomilitares en territorio ucraniano que trabajaban en "agentes biológicos potencialmente útiles como armas biológicas".

LEA TAMBIÉN:

Donetsk evacua a más de 500 personas de la ciudad de Mariúpol

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que esta es una de las razones por las que Berlín "se muestra más activo que otros países de la UE (Unión Europea)" en intentar atribuir a Rusia los planes para usar armas biológicas y químicas en Ucrania.

Alemania, al igual que EE.UU., ha estado llevando a cabo por muchos años "actividades militares y biológicas" en el territorio de Ucrania, declaró.

Como resultado de la Operación Militar Especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia encontraron documentos que arrojan algo de luz sobre el programa biomilitar implementado por el Departamento de Defensa de EE. UU. en Ucrania, recordó.

Según Zajárova, Alemania coordinaba su trabajo sobre seguridad biológica con sus aliados estadounidenses y tenían una red de al menos 30 laboratorios biológicos en Ucrania.

En estas instalaciones se llevaban a cabo "investigaciones peligrosas", según Zajarova, que mencionó un vínculo directo con el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht y citó enfermedades tropicales como el dengue o el chikungunya o patógenos como el virus del Nilo Occidental o el virus del río Usutu.

 Entre 2020 y 2022 se ha estado realizando la tercera fase del programa, que establece la “recopilación de información epidémica sensible en terceros países, incluso mediante el uso de tecnologías de datos masivos”, puntualizó la portavoz

También incluye el “desarrollo de la infraestructura de los países asociados para trabajar con los agentes biológicos peligrosos”, explicó..

La portavoz también instó a las autoridades alemanas a "dejar de difundir acusaciones mentirosas sobre la supuesta intención de nuestro país de usar armas prohibidas por el derecho internacional en la operación militar especial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.