• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Brics desarrolla su labor regido por "principios genuinamente democráticos y de respeto mutuo".

El Brics desarrolla su labor regido por "principios genuinamente democráticos y de respeto mutuo". | Foto: @MID_RF

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


El canciller ruso señaló que la pretensión es resultado de la labor que el Brics ha desempeñado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que al menos 30 naciones pretenden establecer vínculos de asociación con el gurpo de los Bircs (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica).

LEA TAMBIÉN:
Presidente ruso: Brics ayudará a resolver cuestiones globales

"Además de los países que ya se han unido a las filas de nuestra agrupación, cerca de tres decenas de Estados buscan actualmente establecer lazos y asociaciones con el Brics", declaró Lavrov.

El diplomático ruso señaló que esta pretensión es el resultado de la labor desempeñada por los Brics, regidos por "los principios genuinamente democráticos y de respeto mutuo", también resaltó la voluntad de la nación rusa de fortalecer la multilateralidad desde el mismo fortalecimiento del Brics.

Asimismo, el funcionario resaltó la voluntad de diferentes naciones de América Latina de formar parte del grupo y refirió la posición de Argentina de tomarse un tiempo para valorar su entrada a la asociación.

En este sentido, añadió que con la entrada de nuevas naciones como Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, el grupo realizará un trabajo más polifacético y el consenso requerirá de más tiempo.

La asociación económico-comercial intergubernamental e informal en rápido desarrollo que constituye el grupo de los Brics, representa más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global así como el 42 por ciento de la población mundial, y su objetivo es ampliar el diálogo y la cooperación multilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.